27.6 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

La Nasa detecta una señal de radio proveniente de una luna de Júpiter

La Nasa estudia el planeta Júpiter mediante la sonda que forma parte de la misión Juno, que se encuentra en el espacio desde 2011 y que en 2016 llegó a Júpiter para observaciones y el envío de lecturas sobre su gravedad, campos magnéticos y atmosferas

-

Caracas.- Investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE. UU. (Nasa) anunciaron que lograron detectar, por primera vez, una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter, según un reporte de este martes del diario mexicano Excélsior.

De acuerdo con el investigador de la agencia espacial estadounidense, Patrick Wiggins, la señal captada no tiene un origen alienígena y además tendría una función natura, detalló el rotativo mexicano.

LEE TAMBIÉN

Nasa anuncia hallazgo de agua en superficie lunar

La Nasa estudia el planeta Júpiter mediante la sonda que forma parte de la misión Juno, que se encuentra en el espacio desde 2011 y que en 2016 llegó a Júpiter para observaciones y el envío de lecturas sobre su gravedad, campos magnéticos y atmosferas.

El diario Excélsior señala que medios especializados han indicado que las captaciones de la Nasa pudieron ser causadas por electrones que oscilan a un ritmo mucho menor del que giran, lo que pudo haber provocado ondas de radio que viajan por el espacio.

Con información del diario Excélsior

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado