Jumpy Jumpy genera polémica con fotos de usuarios en Facebook

Según reseña el Diario La República, Jumpy Jumpy es un juego que fue lanzado en el año 2018, pero que se popularizó este 2020 en Facebook. Ha causado revuelo debido a la forma en la que se envían las invitaciones para probar dicha aplicación

377
| Foto: archivo

Caracas.- Una nueva aplicación, llamada Jumpy-Jumpy, ha generado polémica entre los usuarios de la red social Facebook, quienes aseguran que se hace mal uso de sus fotos de perfil, aun y cuando solo el usuario puede ver su fotografía.

La polémica se origina en las descripciones de las publicaciones compartidas desde el juego Jumpy Jumpy. En ellas se anexan textos como: “la de la foto es mi novia”, “la persona en la foto vende drogas”, “esta es la foto de mi amante”, entre otras más.

Las personas que han usado la aplicación denuncian esas publicaciones por compartir información falsa, pues piensan que los están difamando, pero lo que no saben es que todos los demás usuarios ven solo sus propias fotos de perfil, y no las de los denunciantes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EXPERTOS DEBATEN SOBRE LA SEGURIDAD EN LA APLICACIÓN ZOOM

De acuerdo a un artículo publicado por el Diario La República, la explicación es que cada uno puede ver, desde su perfil personal de Facebook, su propia foto de perfil. Y si alguien más ve la misma publicación desde su cuenta, verá su fotografía.

Diferentes usuarios, al percatarse de ello, comparten el juego con un título que puede variar desde contenido gracioso hasta ofensas, y en el momento en que alguien lo comparte en su muro o en un grupo de Facebook al que perteneces, verás tu foto de perfil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.