22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Jackals and Fireflies: un cortometraje grabado con un Galaxy S22 Ultra

El realizador estadounidense de las cintas Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Synecdoche, New York, se une a la campaña Filmed#WithGalaxy para aprovechar el modo Nightography de este dispositivo de la nueva generación de Samsung, en su más reciente producción

-

Caracas.- Samsung Electronics se unió al escritor y director ganador del Oscar, Charlie Kaufman, para mostrar cómo todos pueden grabar y compartir películas con la cámara superior de Galaxy. El cineasta, conocido por sus filmes Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Synecdoche, New York, aprovechó los recursos de grabación del Galaxy S22 Ultra para crear un cortometraje.

El audiovisual, titulado Jackals and Fireflies, está basado en un poema de Eva H.D., con la interpretación del papel de poeta, narradora y actriz principal en esta singular carta de amor kaufmanesca a la ciudad de Nueva York. 

El modo Nightography del Galaxy S22 Ultra permitió al director de fotografía, Chayse Irvin, capturar las famosas escenas nocturnas de Nueva York y revelar la ciudad a los espectadores, como si estuvieran presenciando con sus propios ojos. Kaufman descubrió que grabar con Galaxy es un «enfoque efectivo» para dar vida a la película, y está muy feliz con el resultado.  «El producto final es hermoso», dijo.

¿Cuáles son las características de la nueva serie Samsung Galaxy S23?

La asociación entre el realizador estadounidense y la empresa surcoreana enmarca la campaña Filmed#WithGalaxy, que invita a directores a demostrar que la serie Galaxy S es una herramienta perfecta para compartir sus historias con el mundo.  

Kaufman no ha sido el único es descubrir las múltiples posibilidades de combinar el cine y este dispositivo de Samsung:  en octubre de 2021, el director británico Joe Wright usó la lente ultra ancha de 13mm del Galaxy S21 Ultra para filmar su cortometraje Princess and Peppernose; y en noviembre de 2021, el director chino Sha Mo empleó ese mismo dispositivo para capturar el Kids of Paradise.

Jackals and Fireflies se presentó en el Espacio Galaxy Experience en San Francisco, Estados Unidos, en el evento Galaxy Unpacked. Kaufman también mostrará la película en una fecha posterior en la ciudad de Nueva York.

Samsung continuará estableciendo estándares para la experiencia de smartphone en Galaxy Unpacked, con las capacidades de la cámara de las nuevas innovaciones premium de Galaxy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a