iPad: una década desde su primera exhibición

En la última presentación que realizó el fallecido Steve Jobs para 2010, resaltó que el iPad creaba y definía una nueva categoría de dispositivos que conectaría a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos

194
Steve Jobs en 2010, cuando introdujo la iPad. Foto: .Jim Wilson - The New York Times

Este lunes 27 de enero se cumple una década de la primera exhibición del iPad. “Es nuestra tecnología más avanzada en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble”, subrayó Steve Jobs en un primer acto de presentación desarrollado en San Francisco, en 2007.

La segunda generación, realizada por el fallecido empresario y fundador de Apple, se hizo en 2010. Para ese año resaltó que el iPad creaba y definía una nueva categoría de dispositivos que conectarían a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos «de forma mucho más íntima, intuitiva y divertida de lo que se ha visto antes».

Como «El nuevo Ipad» fue catalogada la tercera versión del dispositivo, que se presentó el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, luego de la muerte de Steve Jobs.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, tales como el caso del iPhone o iPod touch. Aunque la pantalla es más grande, el hardware que posee es más potente. De acuerdo con una nota de El Mundo, el iPhone fue un accidente del iPad.

Los ingenieros de la compañía se dieron cuenta que el concepto podría reducirse y transformarse en un teléfono pero aquí estaba ahora la tableta, con todo su potencial desarrollado y en unas dimensiones que abrían nuevas posibilidades de interacción, explica el medio en su portal web.

Entre otros modelos del dispositivo que se lanzaron al marcado con nuevas características están los siguientes: iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4 y el iPad Pro.

Con la llegada de la séptima generación, en septiembre de 2019, los modelos actuales se han separado de iOS y emplean ahora el sistema iPad OS.

Con información de 20 minutos y El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.