Inter instala paneles solares en Maracaibo y Caracas para mantener los equipos operativos

La compañía de telecomunicaciones informó que con los paneles solares garantizarán el funcionamiento de los servicios aunque haya fallas prolongadas de electricidad

261
Los paneles solares se unen al plan de mejoras que ejecutan desde septiembre de 2020 | Foto: nota de prensa de Inter

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones Intercable anunció este miércoles, 25 de agosto, que se mantiene enfocada en el plan de mejoras progresivas que ejecutan desde 2020, razón por la que esta vez informa de la instalación de paneles solares en Maracaibo y Caracas, para mantener los equipos operativos y que los usuarios disfruten los servicios incluso durante interrupciones de electricidad.

Inter explica a través de una nota de prensa que cada sistema consta de un arreglo de 20 módulos y 5 bancos de baterías -de alto rendimiento y no contaminantes- para una carga de hasta 8.000 vatios. Durante el día se alimentan de la energía del sol reduciendo así el consumo de la energía del sistema público.

La nota de prensa resalta que con los paneles solares se podrán conservar los equipos activos en las cabeceras, lo que garantiza la disponibilidad de los servicios incluso si existen perturbaciones o fallas prolongadas de electricidad. Una solución que ejecuta la empresa por los constantes apagones que sufren los hogares venezolanos.

Inter comenzó el plan de mejoras en septiembre de 2020 con el objetivo de optimizar la calidad de sus servicios de telefonía, internet y televisión por cable y satelital. La idea de la compañía de telecomunicaciones es actualizar la red, ampliar el ancho de banda de internet y renovar sus canales de atención al cliente.

El 12 de agosto informaron la ampliación del internet inalámbrico en La Guaira, estado Vargas, con la instalación de una radiobase que ofrecerá conectividad a unos 17.000 hogares en la zona oeste del estado central. Aseguraron cubrir 31 % de hogares habilitados en la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.