24 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Inter: «El tiempo de resolución de cada avería es distinto»

La compañía explicó a través de un comunicado que, hasta la fecha, más de 623.522 clientes han sido beneficiados en el territorio venezolano con trabajos técnicos. Aunque admitió que el compromiso fue continuar el proyecto de optimización de sus servicios y reducir 50 % de los reclamos, aseguró que hasta ahora "se ha logrado bajar el 30 % de las acciones ejecutadas"

-

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones, Inter, emitió un comunicado este lunes 8 de marzo, luego de la visita que le hicieron el viceministro de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, así como a intendentes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con la finalidad de conversar sobre el plan de mejoras progresivas que la empresa comenzó en el mes de septiembre de 2020.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Sundde, se le pidió a la compañía que realice las reparaciones del servicio en un plazo de menos de un mes, razón por la que Inter hizo público el documento en el que explica que el arreglo de la red implica tiempo y recurso humano, razón por la que «el tiempo de resolución de cada avería es distinto, pues depende de la magnitud del daño».

No obstante, aclaró que cuentan «con un taller de ingeniería con personal altamente capacitado para agilizar los procesos y brindar soluciones prontas y efectivas».

LEE TAMBIÉN

Sundde le da plazo de un mes a Inter para que mejore el servicio

La compañía también explicó que, hasta la fecha, más de 623.522 clientes han sido beneficiados en el territorio venezolano con trabajos técnicos. Aunque admitió que el compromiso fue continuar el proyecto de optimización de sus servicios y reducir 50 % de los reclamos, aseguró que hasta ahora «se ha logrado bajar el 30 % de las acciones ejecutadas».

Dicho plan de mejoras incluye nuevos mecanismos de atención al cliente, por lo que en octubre del 2020 fue renovado el portal de autogestión mi.inter.com.ve, agregando nuevas opciones para que los suscriptores puedan reportar averías y solicitar el soporte requerido.

La incorporación de las nuevas tecnologías para aportar al desarrollo tecnológico en Venezuela, es algo que la empresa asegura estar haciendo, y prueba de ello es el lanzamiento de su nuevo producto Fibrahogar (fibra óptica directa al hogar) en varias zonas del país, específicamente en Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Valencia, Barcelona y Caracas.

Inter invitó a sus clientes a seguir los avances del plan de mejoras a través de la cuenta @tumundointer en Instagram y Facebook.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a