Servicios de WhatsApp e Instagram se cayeron durante 45 minutos este #19Mar

Instagram no permitía la publicación de contenido ni actualizaba las noticias, mientras que WhatsApp no enviaba ni recibía mensajes

178
Ambas aplicaciones son propiedad de Facebook | Foto: Referencial/ cortesía

Caracas.- Usuarios en Twitter reportaron aproximadamente a la 1:40 pm de este viernes, 19 de marzo, fallas en las redes sociales Facebook e Instagram y en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En el caso de Instagram y WhatsApp los internautas no podrían enviar o recibir mensajes, tampoco llamar. Además, WhatsApp Web no conectaba. Ambas estuvieron caídas alrededor de 45 minutos.

Mientras que en Facebook los usuarios en diferentes países del mundo informaron que la aplicación solo presentaba problemas para publicar contenidos. La falla en las mencionadas apps se conoció en países tanto de América como de Europa.

Falla que presentó al intentar publicar un contenido en Facebook | Foto: capture

La aplicación de mensajería instantánea escribió en su cuenta Twitter que en efecto fueron 45 minutos lo que estuvieron caídos y agradecieron a las personas por la paciencia que tuvieron. «Gracias por tu paciencia, fueron 45 minutos largos, ¡pero estamos de regreso!#WhatsAppDown», expresaron.

Tanto Instagram como WhatsApp son propiedad de Facebook. Estas tres redes sociales son las más utilizadas en el mundo entero.

LEE TAMBIÉN

Así reaccionaron los usuarios ante la caída de WhatsApp e Instagram

En otro sentido, los internautas aprovecharon la caída de dichas plataformas para crear memes y difundirlos por Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.