Caracas.- El ingeniero venezolano, Leonardo Montbtun desarrolló la aplicación Shasta para facilitar pagos electrónicos y a través de la que se puede enviar y recibir dinero de forma fácil y segura.
Shasta cuenta con el respaldo de los principales bancos europeos, asiáticos y latinoamericanos.
LEE TAMBIÉN
Toshiba crea tecnología para detectar el cáncer con una gota de sangre
El principal mercado de esta aplicación es Europa. Montbrun destaca que luego de tres meses de su lanzamiento, Shasta cuenta con 10 mil usuarios activos.
En qué consiste Shasta
Shasta es una herramienta digital bastante sencilla, de acuerdo a sus desarrolladores. Solo se debe descargar la aplicación, instalarla en un dispositivo digital, asociar los datos bancarios y se podrá enviar dinero y solicitar pagos, desde y hacia cualquier parte del mundo.
Otra forma de uso es a través de los códigos QR en los establecimientos autorizados donde se podrá pagar sin necesidad de otro instrumento como tarjeta de débito o efectivo.
De acuerdo a sus desarrolladores las proyecciones de Shasta “son llegar a las personas que menos posibilidades tienen ya sea por su nacionalidad o que manejan monedas débiles. Bajas la aplicación, pasas dinero y te enviamos una tarjeta Visa o Master, donde puedes viajar y pagar con la tarjeta que se te asigne y enviar dinero a otras personas», detalla Montbrun.
Shasta trabajará con euros y dólares, así como también tienen un sistema multimonedas. El usuario decidirá en cuál de estas dos monedas quiere estar.
Detrás de la tecnología
Radicado en New York desde hace unos años, Leonardo Montbrun es un joven empresario venezolano interesado en el fintech, utilización de las tecnologías para mejorar las actividades financieras. Por tanto, se ha venido dedicando junto con un equipo de expertos, a desarrollar soluciones como Montbrun Group y aplicaciones Fintech como son el caso de TrustT, Shasta y Eat In.
Montbrun no esconde que sus prioridades están en facilitar la vida a quienes viven en Latinoamérica. Es por esa razón que las proyecciones de Shasta es prestar el servicio al público latinoamericano y su lanzamiento en latinoamérica será oficialmente en el año 2020.
Para desarrollar su idea con Shasta, Montburn se alió con uno de los empresarios más prometedores e influyentes del sector tecnológico europeo de acuerdo a Forbes, Alex Sicat Ramos.
El papel de Shasta, en palabras de Sicat es ser «el banco digital en moneda fuerte en Latinoamérica, ya estamos estabilizados en España y hay suficiente talento para explotarla en esta región”, dice con confianza el joven Sicat .