24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Hyundai lanza el primer vehículo eléctrico en Venezuela

El modelo Kona 2022 es el vehículo eléctrico con el que la empresa busca fortalecer su presencia tecnológica en el país

-

La marca del sector automotriz Hyundai hizo la presentación oficial del primer vehículo eléctrico en Venezuela. Así lo informó la empresa en una nota de prensa el pasado 21 de junio.

Se trata del modelo Kona 2022 con el que la empresa busca fortalecer su presencia tecnológica en el país. El auto es «un crossover SUV 100% eléctrico con el que destaca su tecnología y compromiso con el medio ambiente. (…) Estará disponible para su comercialización a través de su red de concesionarios Hyundai a nivel nacional».

El modelo Kona eléctrico es un vehículo que ha tenido gran aceptación en el mercado europeo y ahora está disponible en el mercado venezolano en su versión 39,2 KWH y de 64 KWH contra pedido (con espera de seis meses).

El Hyundai Kona eléctrico es de tracción delantera, viene equipado con un motor de 135 Hp y un potente torque de 395 N.m. que lo llevan de 0 a 100 Kph en solo 9,9 segundos y una autonomía de 305 kilómetros para su versión de 39,2 KWH y 201 Hp con una autonomía de 484 Kms. para la versión de 64KWH.

El vicepresidente comercial de la empresa, José Vicente Gómez, anunció la alternativa de financiamiento a través de la red de concesionarios autorizados. Este servicio entrará en vigencia el 15 de julio, a través de un comunicado que ofrecerá la información sobre los requisitos y modalidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a