27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Histórico desplome de Meta: baja un 25% y pierde valor en Bolsa

-

Caracas.- Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, perdió este miércoles más de un 20 % de su valor en bolsa, pese a presentar unas cuentas que reflejan una subida de beneficios del 35 % en 2021.

No obstante, la compañía ha experimentado una caída de su crecimiento en los últimos meses y tiene malos pronósticos para 2022. Las cuentas de Meta -el nuevo nombre con el que fue bautizada la empresa anteriormente conocida como Facebook en octubre pasado- indican que en el conjunto de su ejercicio fiscal de 2021 obtuvo unos beneficios netos de 39.370 millones de dólares, un 35 % superiores a los conseguidos en el año anterior.

En los pasados 12 meses, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ingresó 117.929 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 85.965 facturados durante 2020.

Sistema Patria | ¿Cómo saber el cupo de gasolina subsidiada que tienes disponible?

Entre octubre y diciembre, el período en el que más se fijaban hoy los analistas en Wall Street, Meta facturó 33.671 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo período de 2020, pero el aumento del 38 % de los costos hizo que los beneficios netos de la compañía se quedasen en 10.285 millones.

Estos 10.285 representan un 8 % menos que las ganancias del cuarto trimestre de 2020 y están por debajo de las estimaciones que habían hecho los analistas, lo que unido a las débiles proyecciones de futuro, sembró el pánico entre los inversores y disparó la venta de participaciones en el mercado de valores.

Esta caída supuso una pérdida de capitalización bursátil de 200.000 millones de dólares para la empresa, Meta, que en junio pasado superó por primera vez el billón de dólares en valor de mercado.

Wall Street arrastrado por la caída de Meta

La caída del valor de Meta tambíen afectó a Wall Street, que este este jueves, 3 de febrero, abrió con unas notables pérdidas del 2,17 % en el selectivo Nasdaq, de fuerte componente tecnológico.

Veinte minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq, que había estado recuperando terreno en las últimas jornadas, recortaba 313,44 puntos y se situaba en 14.104,11 unidades.

El Dow Jones de Industriales bajaba un 0,79 % hasta 35.347,42 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 recortaba un 1,47 % o 67,45 unidades, hasta 4.521,93 enteros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a