24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Google valora la naturaleza con el programa de fondos de pantalla Earth View

Las imágenes disponibles son totalmente gratis y de altísima resolución. En este amplio catálogo se pueden encontrar 10 imágenes de paisajes venezolanos

-

Caracas.- Earth View es un programa derivado de Google Earth que tiene un catálogo de imágenes satelitales para que los usuarios descarguen fondos de pantalla de alta resolución. Recientemente fue actualizado con mil gráficas nuevas, conformando un total de 2.500 fotografías de alta resolución disponibles para el público en general.

La selección de fondos de pantalla de buena calidad para los ordenadores y/o teléfonos móviles es una búsqueda constante por parte de los usuarios. Por esa razón, Google brinda esta herramienta útil, intuitiva y de fácil uso para el usuario.

«Una colección de miles de los paisajes más bonitos del planeta, vistos desde el espacio», dijo uno de los representantes de Google Earth View cuando se actualizó la lista de locaciones ahora disponibles.

LEE TAMBIÉN

Google cobrará a autoridades estadounidenses para ofrecer datos de usuarios

Las imágenes de alta resolución provienen en su mayoría del satélite Landsat 8, pero hay algunas tomas aéreas del Shuttle Radar Topography Mission de la Nasa, que también permite crear imágenes tridimensionales.

Paisajes venezolanos y alternativas

Dentro de las más de dos mil imágenes se pueden encontrar aproximadamente más de diez locaciones que están dentro del territorio nacional. Hay fotografías satelitales de Los Roques, de las costas Miranda y Dabajuro, ambas ubicadas en el estado Falcón, al occidente del país.

Es importante resaltar que las imágenes en este catálogo tienen derechos de autor, por lo que los usos de estas no deben ser ser usadas comercialmente. Sin embargo, la Nasa también tiene una herramienta similar y esas imágenes sí son de dominio público.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Google crean mapa para conocer países afectados por coronavirus

- Advertisement -

Si quieres ingresar a la galería, haz clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado