Google se equivoca: cambia el Día de la Independencia de Venezuela

Google también se equivoca. Este 5 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia en Venezuela, el gigante del Internet quiso conmemorarlo con un "Doodle" que hacía referencia al 19 de abril de 1810

7101
google-doodle-dia-de-la-idenpendencia
| Foto: Unplash

Caracas.- Google también se equivoca. Este lunes, 5 de julio se celebra el Día de la Independencia en Venezuela y la compañía multinacional estadounidense quiso unirse a la conmemoración de esta fecha patria con un «Doodle». Sin embargo, el diseño alusivo no salió tan bien.

LEE TAMBIÉN
Google celebra la letra ñ en el Día Mundial del Idioma Español

En el Doodle, aparecía la bandera de Venezuela y debajo se leía la ya conocida palabra Google, pero en letras blancas, con un diseño alusivo al tricolor nacional, pero al hacer click el buscador desplegaba una información incorrecta sobre el 19 de abril de 1810, fecha en la que se celebra la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

Aunque ambas fechas patrias guardan relación, no se trata del mismo hito histórico: fue un año después que Venezuela logró firmar su independencia.

Minutos después, Google enmendó su error. Sin embargo, en las redes sociales circuló el video que dejaba en evidencia la equivocación del gigante del Internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.