26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Google implementa la opción de tararear para buscar una canción

La función estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android de Google

-

¿Al menos una vez te ha pasado que tienes una canción en mente, pero no sabes cómo se llama? Pues de ahora en adelante, a través de Google, puedes tararear una canción y una aplicación te arrojará una serie de resultados que pueden ser la canción que buscas.

Google presentó el jueves, 15 de octubre, una nueva función de búsqueda que permite a los usuarios buscar canciones tarareando algunos compases, en un intento de ayudarlos a identificar la música, publicó CNN.

LEE TAMBIÉN

Asistente personal de Google podrá leer páginas web en voz alta

- Advertisement -

Esta nueva función es parte de la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google, donde puedes decir «¿cuál es esta canción?» (agrega un «Hola Google» primero en el Asistente de Google) y luego tararea, silba o canta durante 10 a 15 segundos. Los resultados incluirán varias canciones probables, junto con la estimación del motor de búsqueda de la probabilidad de que cada una sea la que estás buscando.

Google indicó que la función estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android de Google. Acotaron que los usuarios no necesitan tener un tono perfecto para que la función sea efectiva.

Google no es la única opción; la búsqueda mediante el tarareo no es una idea nueva; SoundHound, por ejemplo, ofrece una función de reconocimiento de tarareo, aunque es nueva para Google.

Con información de CNN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado