Google Drive: Cómo mantener el acceso a documentos compartidos con la nueva actualización

La compañía recomienda aplicar la actualización, sin embargo, indica que los administradores de Google Workspace pueden elegir cómo se aplica en su organización

130
Los cambios se aplicarán a partir del 13 de septiembre | Foto: archivo/referencial

Caracas.- Google anunció recientemente una actualización en el manejo de los documentos compartidos a través de su herramienta Google Drive que se aplicará a partir del próximo 13 de septiembre. La modificación afectará tanto a usuarios de la cuenta básica gratuita como a los clientes del servicio pago Workspace.

Google explicó a través de un comunicado que el objetivo de la actualización es que los vínculos compartidos sean más seguros y para ello se aplicará una clave para compartir los enlaces. Sin embargo, aclaró que el acceso a los archivos afectados no cambiará para las personas que ya lo hayan visto o que tengan acceso directo a ellos, pero sí para los que no hayan visto el archivo antes, quienes tendrán que usar una URL con clave del recurso.

“Una vez que se haya aplicado la actualización en un archivo, los usuarios que no lo hayan visto antes tendrán que usar una URL que con esa clave para tener acceso”, detalló Google. La compañía recomienda aplicar la actualización, sin embargo, indica que los administradores de Google Workspace pueden elegir cómo se aplica en su organización y añade unas indicaciones para cada tipo de usuario.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Alternativas para reemplazar a Google Fotos, que ahora cobrará por almacenar archivos

En el caso de usuarios con cuentas personales, que no forman parte de un dominio de Google Workspace, recibirán a partir del 26 de julio de 2021 una notificación de Google Drive en la que se les informará sobre sus archivos afectados. Estos usuarios tendrán la opción de eliminar la actualización de seguridad y hasta el 13 de septiembre para determinar cómo se aplica a sus archivos.

Los administradores, por su parte, pueden utilizar el “Centro de alertas” para ver cuántos usuarios, carpetas, unidades compartidas y archivos se ven afectados en su organización. Para ello deben buscar una alerta con el asunto “Actualización de seguridad para Drive”. Antes del próximo 23 de julio deben elegir cómo se aplica la actualización de seguridad para su organización. Esa elección también se pueden realizar después del 23 de julio pero Drive no los notificará a sus usuarios.

Asimismo, los usuarios finales que posean o administren archivos afectados recibirán una notificación por correo electrónico a partir del 26 de julio, a menos que el administrador decida excluir a su organización de la actualización de seguridad. Los usuarios finales tendrán hasta el 13 de septiembre para determinar cómo se aplica la actualización a sus archivos, si su administrador lo permite.

Con información de Página 12.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.