21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Google crea test para identificar correos maliciosos de hackers

Con el test la empresa tecnológica busca educar y alertar a sus usuarios sobre esta práctica para evitar que más y más personas sean víctimas de la suplantación de identidad

-

Caracas.- La suplantación de identidad es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para obtener información sensible de los usuarios. Por esa razón, Google lanzó un test para que sus usuarios intenten (y sepan) identificar un correo malicioso.

El phishing es aquella práctica en la que se busca obtener información de los usuarios mediante enlaces engañosos enviados por correo electrónico haciéndose pasar por un conocido o por una empresa.

Por ejemplo, los hackers usualmente envían un correo haciéndose pasar por Gmail pidiendo que cambies la contraseña ingresando a un enlace malicioso en el que, si ingresas tu correo y contraseña, se quedarán con toda la información asociada a esa dirección como tus redes sociales o tus cuentas bancarias.

LEE TAMBIÉN

Google cobrará a autoridades estadounidenses para ofrecer datos de usuarios

La prueba

“La identificación de un ataque de suplantación de identidad (phishing) puede ser más difícil de lo que piensas. El phishing consiste en que un atacante intenta engañarte para que facilites tu información personal haciéndose pasar por alguien que conoces. ¿Podrías detectar qué es falso?”, esa es la premisa de Google antes de ingresar al test que consiste en 8 pruebas en las que deberás decidir si puedes o no identificar estos correos electrónicos.

El test es extremadamente sencillo y didáctico pues, aciertes o no, te da unos tips a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a un correo sospechoso que llegue a tu bandeja de entrada.

LEE TAMBIÉN

Google maps cumple 15 años, con más «inteligencia»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado