Caracas.- La suplantación de identidad es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para obtener información sensible de los usuarios. Por esa razón, Google lanzó un test para que sus usuarios intenten (y sepan) identificar un correo malicioso.
El phishing es aquella práctica en la que se busca obtener información de los usuarios mediante enlaces engañosos enviados por correo electrónico haciéndose pasar por un conocido o por una empresa.
Por ejemplo, los hackers usualmente envían un correo haciéndose pasar por Gmail pidiendo que cambies la contraseña ingresando a un enlace malicioso en el que, si ingresas tu correo y contraseña, se quedarán con toda la información asociada a esa dirección como tus redes sociales o tus cuentas bancarias.
LEE TAMBIÉN
Google cobrará a autoridades estadounidenses para ofrecer datos de usuarios
La prueba
“La identificación de un ataque de suplantación de identidad (phishing) puede ser más difícil de lo que piensas. El phishing consiste en que un atacante intenta engañarte para que facilites tu información personal haciéndose pasar por alguien que conoces. ¿Podrías detectar qué es falso?”, esa es la premisa de Google antes de ingresar al test que consiste en 8 pruebas en las que deberás decidir si puedes o no identificar estos correos electrónicos.
El test es extremadamente sencillo y didáctico pues, aciertes o no, te da unos tips a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a un correo sospechoso que llegue a tu bandeja de entrada.
LEE TAMBIÉN