Gobierno de Maduro lanzó su primer NFT en Ethereum por conmemoración del #24Jun

Como parte de los diversos planes del gobierno de Nicolás Maduro por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, el lanzamiento de la administración oficialista de su primer coleccionable, que se cotiza en Ethereum, es otro de sus pasos en el ámbito de los criptoactivos

139
Coleccionable lanzado por el gobierno de Maduro. Foto: rarible.com

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro registró el 24 de junio, por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, el lanzamiento de un token no fungible (NFT) en la plataforma Ethereum, según anunció en Twitter, el pasado 25 de junio, el superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez.

Como parte de los diversos planes del gobierno de Maduro por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, el lanzamiento de la administración oficialista del primer coleccionable en la red Ethereum es otro de sus pasos en el ámbito de los criptoactivos, tal y como lo detalló Ramírez en su anuncio de Twitter, en el que resaltó el uso de la tecnología Blockchain.

«En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, hemos inmortalizado en la tecnología Blockchain nuestro primer NFT, ratificando hoy 200 años después la victoria alcanzada por el Libertador Simón Bolívar: Nuestra INDEPENDENCIA!!», anunció Ramírez en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Qué son y cómo funcionan los NFT?

La imagen del token no fungible que se cotiza en la plataforma Rarible, un mercado NFT basado en Ethereum, es un diseño usado también como logo por el gobierno de Maduro para lo que ha sido la campaña por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

El portal especializado de noticias sobre el ámbito de los criptoactivos, Criptonoticias, detalló que el token lanzado por el gobierno de Maduro en Rarible fue ofrecido a un precio inicial de 10 ETH, luego bajó a 1 ETH y 0,5 ETH, y finalmente a 0,25 ETH, cotización con la que obtuvo su primera compra por un usuario anónimo, según precisó el medio. Hasta el 1 de julio el valor en Ethereum del coleccionable es de 7.12 ethers, equivalentes a aproximadamente 15.000 dólares, de acuerdo con la cotización registrada del Ethereum.

Con información de Criptonoticias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.