21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

General Jesús Aldana Quintero es el nuevo presidente de Cantv

Aldana Quintero es general de División de la Aviación de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entre cuya trayectoria figura la coordinación de Alianzas Estratégicas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Desde 2020 se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Cantv

-

Caracas.- La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) cuenta con un nuevo presidente, se trata del general de División Jesús Gregorio Aldana Quintero, quien sustituye en ese cargo a la ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro, Gabriela Giménez, que desde 2020 se desempeñaba al frente de ambas instituciones.

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial 42.119, cuyo decreto es el 4.608, con fecha del martes 4 de mayo, Aldana Quintero es el nuevo presidente de Cantv en condición de encargado. El nuevo titular de la compañía se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la estatal de comunicaciones.

LEE TAMBIÉN

Empresa mexicana América Móvil desmiente que haya comprado Movilnet

Aldana Quintero es general de División de la Aviación de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entre cuya trayectoria figura la coordinación de Alianzas Estratégicas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), la gerencia corporativa de Energía de la propia Cantv, así como la presidencia de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos (Suinca), según lo precisado por el diario La Razón, a propósito de su reciente designación.

El artículo 1 de la referida Gaceta es el que detalla el nombramiento de Aldana Quintero como nuevo presidente de la estatal de comunicaciones, empresa que fue nacionalizada en 2007 junto con su compañía filial Movilnet.

Con información del diario La Razón y Gaceta Oficial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a