25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Fundador de Telegram critica a WhatsApp y explica por qué su aplicación es mejor

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, envió un comunicado donde explica las bondades de la aplicación de mensajería instantánea y crítica las últimas actualización de la política de privacidad de WhatsApp

-

Caracas.- Luego de que WhatsApp anunciara la actualización de su política de privacidad, han sido muchos los comentarios y quejas de los usuarios, quienes han calificado los cambios, que entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero, de intrusivos, pero la polémica no solo ha llegado hasta ahí, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, también se ha pronunciado.

“Millones de personas están indignadas por el último cambio en los términos de WhatsApp. Las condiciones ahora dicen que los usuarios deben enviar todos sus datos privados al motor de anuncios de Facebook. No es de extrañar que se haya acelerado la huída de usuarios de WhatsApp a Telegram, que ya lleva unos años en marcha”, aseguró Dúrov en un comunicado en su canal de mensajería.

El desarrollador de Telegram también explicó en el comunicado cuáles son las bondades de la aplicación de mensajería instantánea y por qué es mejor y más segura que su competencia:

LEE AMBIÉN

WhatsApp: mensajes de usuarios seguirán siendo privados

Negó que Telegram sea de origen ruso y que no tiene oficinas en Rusia que de hecho en ese país estuvo bloqueada hasta el pasado año 2020.“Telegram todavía está bloqueado en algunos países como Irán. Mientras, WhatsApp y otras aplicaciones supuestamente seguras nunca han tenido ningún problema en estos países”.

- Advertisement -

Sobre la seguridad y la privacidad de la aplicación, Dúrov indicó que desde su lanzamiento, Telegram mantiene cifrado todos los chats a diferencia de WhatsApp. «Tenemos chats secretos que son de un extremo a otro y chats en la nube que también ofrecen almacenamiento en la nube distribuido y seguro en tiempo real”.

Criticó a la aplicación, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, después de algunos años ofrezca la encriptación de mensajes con financiamiento del gobierno de los Estados Unidos, pues asegura que esto no la hace 100 % segura.

Dúrov aseguró que el éxito de Telegram y su crecimiento acelerado, pues ya tiene más de 500 millones de usuarios, se debe a una premisa que siempre trata de cumplir. «Nuestro secreto: respeta a tus usuarios”, afirmó en su pronunciamiento.

Con información de El Nacional

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado