FTA Venezuela: la solución que ofrece Conatel para la TV libre

Dentro de la parrilla de programación, se encuentran 27 canales nacionales e internacionales, así como también 10 de canales radio. El costo completo del kit para disfrutar del servicio es de Bs. 287,02

9444
Conatel explicó que es totalmente gratuito | Foto: Instagram FTA Venezuela

Caracas.- El Gobierno venezolano ofrece, desde esta semana, su servicio de televisión satelital con señal abierta (FTA, por sus siglas en inglés “free to air”). De acuerdo con información en su página web, es totalmente gratuito y, además de los canales televisivos, incluye programas de radio.

“Es una solución de Conatel para promover la televisión satelital libre, permitiendo a los venezolanos acceder a ella sin suscripción ni costo”, dice en su portal web.

Este proyecto surge como un intento del gobierno de Maduro por llenar el vacío televisivo que dejó Directv en Venezuela desde mayo de 2020, cuando dejó de estar operativo. 

Para poder utilizar el servicio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es necesario adquirir un kit, que consta de decodificador FTA, antena parabólica, dispositivo LNB, base de antena LNB y cable coaxial de 10 metros.

El órgano asegura que no es obligatorio adquirir el kit completo para poder tener el servicio en los hogares, solo se necesita adquirir el decodificador FTA si ya se cuenta con los demás implementos.

Precios del kit

En el sitio web www.ftavenezuela.com.ve se puede adquirir el kit completo para utilizar este servicio; sin embargo, se puede elegir cada parte del kit que se necesita para disfrutar de la televisión digital abierta, el costo completo del kit es de Bs. 287,02.

  • Decodificador FTA: Bs 133,50
  • Antena Parabólica: Bs 97,90
  • LNB: Bs 26,70
  • Base de Antena para LNB: Bs 8.90
  • Cable coaxial (10 metros): Bs 20.03

Precios publicados en la página de FTA Venezuela

Pasos para adquirir el kit

Según el portal Arepa tecnológica, para adquirir el kit y poder disfrutar de este servicio se deben seguir estos pasos:

1-. Ingresa al portal www.ftavenezuela.com.ve y selecciona la opción Comprar en línea.

2-. Indicamos la cantidad y partes del kit FTA que necesitas antes de seleccionar tu compra. Si tienes en casa u oficina una antena satelital, cable coaxial o LNB, solo necesitarás el decodificador FTA.

3-. Escribe tu nombre y apellido, zona de residencia y estado. No puedes seleccionar otro estado para hacer la compra, a menos que puedas llegar hasta esa Oficina Comercial Autorizada.

4-. Una vez llenados todos los datos solicitados, realiza el pago móvil. Luego escribe el número de teléfono celular del cual se ejecutó el pago móvil y presiona Confirmar para ir al paso siguiente.

5-. Descarga el comprobante con los datos de la compra realizada o anota el número de referencia del comprobante.

6-. Para retirar tu compra, debes dirigirte a la Oficina Comercial seleccionada y presentar su comprobante o el número de comprobante aprobado y la cédula de identidad laminada.

Canales disponibles

Dentro de la parrilla de programación que ofrece FTA Venezuela, se encuentran 27 canales nacionales e internacionales, así como también 10 de canales radio.

Por otro lado, Conatel indica que en caso de dudas se pueden consultar sus redes sociales, como Telegram, Instagram y Twitter para obtener soporte técnico y administrativo.

Agregan que la instalación del equipo es muy fácil y sencilla, y que además en su sitio web se encuentra un tutorial para el proceso de instalación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.