16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Tribunal español ordena cierre de sitio web que transmitía juegos de fútbol internacional

El dueño de Roja Directa decidió llegar a un acuerdo con los demandantes y declararse culpable, motivo por el cual el fiscal le rebajó la condena de cinco a dos años y le fijó una multa

-

Caracas.- La página web Roja Directa, que permitía ver los juegos del Real Madrid, PSG, Alianza Lima u otros con exclusividad televisiva, dejará de funcionar y es que su creador fue multado y condenado a dos años de cárcel.

«El acusado es el español Miguel T.G., quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos cruces, ahora irá a la cárcel», confirmó EFE.

El español Miguel T.G. es acusado de emitir de forma ilegal juegos de fútbol, películas y otros contenidos con derechos de autor, por lo cual deberá pagar una pena de 24 meses de prisión e indemnizar con un total de 500.000 euros a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (Adivan) y la Asociación Española de Videojuegos (Aevi).

Aunque no contaba con los derechos de transmisión, se estima que Roja Directa pudo recibir más de un millón de euros de publicidad

El dueño del portal decidió llegar a un acuerdo con los demandantes y declararse culpable, motivo por el cual el fiscal encargado del caso le rebajó la condena de cinco a dos años. Además, se podrá salvar de pasar por prisión si se mantiene sin delinquir en los próximos cinco años y si cancela la multa en un plazo no mayor siete años

La indemnización se dividirá de la siguiente manera: 125.000 a la Lnfp, en otros 125.000 a Mediapro, en 241.000 a Adivan y en 9.000 a Aevi, además de poner a disposición de los perjudicados todos los bienes que se le decomisaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a