Fastly asegura haber resuelto falla que silenció a decenas de páginas web

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España sostuvo que no parecía tratarse de un ciberataque, sino de una falla técnico debida a una caída del distribuidor de contenidos

129
| Foto: cortesía

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado la falla que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberla resuelto: «Nuestra red global vuelve a estar en línea».

«Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales», asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes sobre las novedades cada 10 minutos.

Los problemas en las webs de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra on-line comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba: “Actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)».

LEE TAMBIÉN

Páginas web informativas y de servicios sufren una caída de servicio global

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto la falla, aunque advertía que quizás los clientes podrían estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: «Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea».

Fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaron al ser consultadas que no parecía tratarse de un ciberataque, sino de una falla técnica debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.

LEE TAMBIÉN

Ve Sin Filtro reporta bloqueo de la página web Telesur Libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.