Caracas.- Desde hace una semana, el servicio de internet está afectado en varios estados del país por una falla en el cable submarino de Cantv que transporta la banda ancha desde el Litoral Central hasta el oriente del país.
La información fue confirmada por la empresa estatal de comunicaciones a través de sus publicaciones en las redes sociales. Indicó que la falla en el cable submarino ocurrió entre los estados Miranda y Anzoátegui.
Entrevista | Las extrañas respuestas del ChatGPT: dice que es un estudiante venezolano
Por su parte, el especialista en tecnología Fran Monroy señaló que en este mismo periodo se han registrado, al menos, tres cortes de fibra óptica por vandalismo, lo que ralentiza mucho más el servicio sobre todo hacia el oriente del país.
Entre las entidades más afectadas están Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y parte del estado Miranda. Fran Monroy señaló que el transporte de datos está afectado en un 40 % del país.
«Aparte del fallo del cable submarino, hay un corte de fibra por vandalismo entre Anaco y Puerto La Cruz. Este se está resolviendo en este instante. Los más afectados: Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui. Pero también Bolívar, Delta y parte de Miranda», escribió el 2 de marzo en horas de la mañana.
Una de las empresas que ofrece Internet en Nueva Esparta informó a sus clientes que el servicio seguirá afectado hasta que se resuelva el problema en el cable submarino y que la reparación podría demorar más de lo esperado.
«La reparación del cable submarino va a requerir de la espera y negociaciones de un barco especializado, por eso se decidió la construcción de nuevas rutas alternas», señaló a través de su cuenta en Twitter.