Facebook, WhatsApp e Instagram vuelven a funcionar paulatinamente este #4Oct

Según reportaron algunos usuarios en las redes sociales, las tres redes sociales con más usuarios en el mundo empiezan a funcionar, sin embargo, también afirman que es inestable

169
Foto: EFE

Caracas.- Luego de la caída de Facebook, WhatsApp e Instragam, al rededor de las 11:30 am de este martes, 4 de octubre, el servicio empieza a reactivarse paulatinamente a las 6:40 pm.

Según reportaron algunos usuarios en Twitter, las tres redes sociales con más usuarios en el mundo empiezan a funcionar, sin embargo, también afirman que es inestable.

Vuelven «lenta y cuidadosamente»

Las tres redes sociales estuvieron caídas a nivel mundial poco más de 7 horas. Sin embargo, el equipo de cada una de ellas se pronunció a través de sus cuentas en Twitter para asegurar que trabajan para que el servicio vuelva con normalidad.

El tuit de WhatsApp pidió disculpas a quienes no han podido comunicarse por la aplicación y anunció que «estamos comenzando a hacer que vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolo actualizado cuando tengamos más información para compartir».

Por su parte, Instagram agregó en su Twitter que la App «está regresando lenta pero seguramente ahora, ¡gracias por tratar con nosotros y perdón por la espera».

Facebook añadió que pronto volverán a estar en línea, agradeció a todos por su paciencia y se disculparon por la interrupción.

Hasta el momento ningún representante de las compañías afectadas se han pronunciado para dar detalles de la caída que afectó las comunicaciones de millones de personas al rededor del mundo.

Telegram haciendo leña del árbol caído

Cuando WhatsApp informó sobre la caída de su servicio, un usuario mencionó a Telegram y le preguntó si estaba soltera. A esto, la app de origen británico, respondió jocosamente: «Ven, los servidores están funcionando y mis padres no están en casa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.