Facebook, WhatsApp e Instagram sufren una nueva caída este #3Jul

67

San Francisco.- Las aplicaciones Facebook,WhatsApp, Instagram y Messenger, sufren este miércoles, 3 de julio, caídas y problemas en el servicio en varias partes del mundo, según se quejaron los usuarios en internet y confirmó la propia compañía en un comunicado.

«Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Trabajamos para volver a la normalidad tan pronto como sea posible», apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, las caídas del servicio de Facebook se concentran en Europa Occidental, especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México y Filipinas.

Los problemas con WhatsApp también afectan la misma región europea, pero su segundo foco no se encuentra en Norteamérica (en EE.UU. WhatsApp tiene pocos usuarios), sino en Suramérica, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En el caso de Instagram, el problema vuelve a centrarse en Europa Occidental y EE.UU. 

Mientras que los usuarios de Messenger sufren caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

Aunque las fallas del servicio a escala global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso, Twitter) para expresar su insatisfacción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.