Facebook, WhatsApp e Instagram sufren una caída a nivel mundial

Según se puede ver en Down Detector, la zona más afectada es la costa este de Estados Unidos y también se han visto afectados países Argentina, como Brasil, Perú y Venezuela

193
Hasta el momento no se conocen las causas de las falla, aunque es posible que tenga que ver con la sobrecarga del servicio al tratarse de un día tan señalado como Acción de Gracias | Foto: Captura de Down Detector

Caracas.- En Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram presentan fallas este jueves, al igual que sucedió en el mes en julio. Las dos redes y el servicio de mensajería están caídas o no funcionan con normalidad en gran parte del mundo.

LEE TAMBIÉN

NETBLOCKS CONFIRMA BLOQUEO DE FACEBOOK E INSTGARAM PREVIO A MARCHAS DEL #16NOV

Según una nota publicada por el diario El Mundo, 2019 está siendo un año complicado para Facebook en lo que respecta a caídas: en abril también experimentó otras dos a nivel mundial.

Hasta el momento no se conocen las causas de las falla, aunque es posible que tenga que ver con la sobrecarga del servicio al tratarse de un día tan señalado como Acción de Gracias.

Según se puede ver en Down Detector, la zona más afectada es la costa este de Estados Unidos y también se han visto afectados países Argentina, como Brasil, Perú y Venezuela.

En Europa el impacto es menor, hay varios usuarios que han acudido a otras redes, como Twitter, donde #InstagramDown es trending topic, para expresar su frustración. No obstante, también hay quienes puede utilizar el servicio con normalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.