Facebook mantendrá vetado a Trump hasta 2023 por asalto al Capitolio de EE. UU.

La red social anunció en un comunicado una suspensión de dos años que empezaron a contar el 7 de enero pasado -cuando se le bloquearon las cuentas a raíz del asalto al Capitolio de EE. UU.

35
| Foto: archivo

Caracas.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) permanecerá vetado en Facebook e Instagram por lo menos hasta enero de 2023, según anunció este viernes la empresa, una decisión que el exmandatario consideró un «insulto» para los millones de ciudadanos que le votaron.

La red social anunció en un comunicado una suspensión de dos años que empezaron a contar el 7 de enero pasado -cuando se le bloquearon las cuentas a raíz del asalto al Capitolio de EE. UU.

LEE TAMBIÉN

Emprendedores venezolanos crean apps para atención médica y compra de oxígeno

Después de ese periodo tomará una decisión sobre su posible reingreso tras determinar «si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública».

«Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios», explicó la empresa.

Por su parte, el expresidente respondió con un comunicado en el que calificó la decisión de «censura» y «abuso» y la consideró un «insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron» por él en las pasadas elecciones, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.