Facebook ignoró informe que revela que Instagram es nocivo para los jóvenes

El estudio fue realizado por la misma firma de Zuckerberg, quien decidió ignorarlo y mentir a las autoridades diciendo que “usar aplicaciones sociales que conectan con otra gente pueden tener efectos positivos en la salud”

173
Foto: Cortesía GeekZilla

Un estudio realizado por Instagram revela que la red social es dañina para los jóvenes, especialmente mujeres adolescentes que han desarrollado mayores índices de depresión y en muchos casos han llegado a atentar contra su propia vida.

Esto se debe a que la red social propiedad de Facebook genera una distorsión sobre la realidad de cómo deber verse el cuerpo femenino y de cómo es aceptado, y cuando la anatomía humana no cumple con esos estándares, causa un impacto negativo importante.

Según el estudio, “un 32% de las chicas adolescentes se sienten mal sobre su cuerpo e Instagram les hace sentir peor”, según reseña de El Mundo.

Además, el documento destaca que «las comparaciones en Instagram puedan cambiar cómo una mujer joven se ve y describe a sí misma (…) Los adolescentes culpan a Instagram del aumento en sus tasas de ansiedad y depresión, una reacción que ha sido consistente y espontánea en todos los grupos”.

Otro punto importante del informe es que señala particularmente a Instagram y no a otras redes sociales rivales, como Snapchat o TikTok.

Además, la investigación muestra que la red social no enfrentó el problema. Tomando en cuenta que el informe fue elaborado por ellos mismos, era de esperarse que tuvieran conocimiento de la profundidad del problema y aplicaran los correctivos necesarios.

Aún así, Mark Zuckerberg, propietario de ambas redes sociales, ignoró la información y mintió en una audiencia solicitada por el congreso de Estados Unidos sobre la salud mental y la juventud, en marzo de este año. Allí afirmó que “las investigaciones que hemos llevado a cabo muestran que usar aplicaciones sociales que conectan con otra gente pueden tener efectos positivos en la salud”.

Lee la nota complete de El Mundo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.