Facebook etiquetará todas las publicaciones sobre vacunas contra el COVID-19

La plataforma digital había sido muy criticada por la desinformación con respecto al coronavirus y la campaña de vacunación. Además, la compañía anunció que informará sobre los lugares y centros de vacunación

89

Facebook, que ha sido recurrentemente criticado por permitir que se difunda contenido que genera desinformación en su plataforma, anunció el lunes que añadirá etiquetas en todas las publicaciones en las que hable sobre la seguridad de las vacunas.

La compañía dijo en un blog que también está lanzando una herramienta -disponible en Estados Unidos- para dar a la gente información sobre dónde acudir para vacunarse contra el COVID-19 y la adición de un espacio para compartir fotos en Instagram, con información del virus.

«Ya hemos conectado a más de 2 mil millones de personas con información autorizada sobre el COVID-19», informó este lunes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

LEE TAMBIÉN

Facebook levanta bloqueo a la publicación de noticias en Australia

Las afirmaciones falsas y las conspiraciones sobre las vacunas contra el coronavirus han proliferado en las plataformas de las redes sociales durante la pandemia.

Facebook e Instagram, que recientemente han endurecido sus políticas después de haber adoptado durante mucho tiempo un enfoque de no intervención ante la desinformación sobre las vacunas, siguen albergando grandes cuentas, páginas y grupos que promueven afirmaciones falsas sobre las vacunas y que pueden encontrarse fácilmente mediante búsquedas de palabras clave.

El director de productos de Facebook, Chris Cox, dijo en una entrevista que la compañía se había tomado muy en serio los anuncios falsos, pero dijo que había «una enorme zona gris de personas que tienen preocupaciones... algunas de las cuales algunas personas llamarían desinformación y otras llamarían dudas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.