24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Facebook bloquea página de Maduro por desinformación sobre el COVID-19

La red social sostiene que promocionar el medicamento, cuyos respaldos científicos no han sido demostrados, constituye un violación a sus políticas

-

Facebook bloqueó la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar sus políticas al difundir información errónea contra el COVID-19 luego de promocionar un remedio que él asegura, sin pruebas, cura la enfermedad, dijo este 26 de marzo un vocero y que reseña Reuters.

En un video publicado en enero, Maduro describió el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación sin respaldo de la comunidad científica.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?

- Advertisement -

En el video, Maduro asegura que el Carvativir se puede utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.

Facebook retiró el video de Maduro promocionando el medicamento porque viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones “de que algo puede garantizar la prevención de infectarse de COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19”.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, dijo el vocero a Reuters.

En febrero Maduro dijo que la red social había “censurado” uno de los videos en los que mostro el Carvativir, y ha reclamado en varias oportunidades que él y sus aliados han sido tratados injustamente por las empresas de redes sociales, incluyendo lo que él ha calificado como una suspensión arbitraria de cuentas.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos demanda a Facebook y le pide vender Instagram y WhatsApp

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura”, dijo el portavoz de Facebook, al tiempo que aseguró que los administradores de la página fueron notificados de la violación de sus políticas.

Las cifras oficiales de Venezuela del viernes mostraban 154.905 casos de coronavirus y 1.543 muertos, aunque críticos y opositores dicen que es probable que esta cifra sea más alta debido a la limitada capacidad de pruebas.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado