21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Experto advierte de riesgo de abrir video en Whatsapp sobre canal de TV

El periodista Fran Monroy señaló que los mensajes que provengan de orígenes o personas que no conozcan con enlaces y videos a descargar deben eliminarse de inmediato para evitar caer un trampa digital

-

Caracas.- Usuarios de WhatsApp expresaron su preocupación en redes sociales debido a que está circulando un mensaje sospechoso, que contiene un supuesto enlace a un video del canal Globovisión.

«No te pierdas este video de Globovisión», se lee en el mensaje remitido desde un número telefónico con prefijo de Sudáfrica (+27). Según testimonios, al seguir el enlace, se avisa que las imágenes no se pueden reproducir porque el usuario no se encuentra conectado a una red de Internet.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO CUIDAR TU INFORMACIÓN PERSONAL AL NAVEGAR EN INTERNET

Todo mentira. El periodista y experto en telecomunicaciones, Fran Monroy, explicó que esta cadena correspondería a una acción de un malware troyano que, aunque no pondría en riesgo la información personal ni el funcionamiento del equipo, busca acceder a la lista de contactos de los afectados para replicarse en otros usuarios.

Monroy, en una entrevista en la emisora Éxitos FM, recomendó que cuando se reciba un enlace extraño o de un numero que no conocen, lo mejor en no ingresar en ellos, ni descarguen videos. Incluso bloquear el número telefónico.

En Twitter, Melanio Escobar, director de la organización Redes Ayuda, coincidió con la opinión de Monroy, sin embargo, señaló que es posible que sea necesario realizar un verificación de seguridad entre quienes hayan intentado descargar la grabación, pues el video podría tener una secuencia de comandos para intervenir teléfonos una vez sea descargado.

Una buena forma de no caer en este tipo de trampas es fijarse en la url. Por los coracteres es fácil detectar que no es oficial. También que el mensaje provenga de un país lejano es un indicio para no confiar en su contenido y proceder a eliminarlo.

- Advertisement -

4.67/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?