28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Ewtn no transmitirá por YouTube misas desde el Vaticano

La plataforma suspendió el canal de la Iglesia Católica en español. El medio informó a través de las redes sociales que aún se puede acceder a la señal por la televisión por cable, en su página web, en la aplicación de Ewtn, por Facebook e Instagram. Usuarios lamentaron la clausura del canal durante Semana Santa

-

El medio de la Iglesia Católica, Ewtn, informó el viernes 2 de abril que YouTube suspendió la posibilidad de subir contenidos a su canal Ewtnespanol, lo cual afectará la transmisión de las misas de Semana Santa desde el Vaticano.

La información la dio a conocer el medio católico a través de sus cuentas de Instagram y Twitter el viernes en la noche. En el breve comunicado no se informa la razón de la suspensión, ni tampoco el tiempo que durará. Ewtnespanol registra 321.000 suscriptores.

Comunicado de Ewtnespanol

Ewtn publicó en las redes sociales que: “Hágale saber a sus conocidos que pueden seguir accediendo a la señal de Ewtn en español en vivo. Vea si estamos en su sistema de cables. También puede hacerlo desde nuestra página web ewtn.com/español donde hay un ícono que dice Ver TV en Vivo».

«Incluso puede acceder a nuestra señal móvil. Sea Android o IOS puede bajar nuestra aplicación y ver nuestra programación desde ahí. Solo tiene que ir al ícono que dice “En Vivo” y seleccionar el satélite nuestro que sea ver…”, añadió.

LEE TAMBIÉN

Misas en Carabobo se oficiarán a través de radio, Instagram y Youtube

El medio de la Iglesia católica dijo que la población «también dispone de las cuentas en Facebook e Instagram para poder seguir las misas desde el Vaticano».

Tanto en Instagram como Twitter, católicos de Hispanoamérica manifestaron su molestia por la decisión de YouTube. Diego A. Bravo R escribió un tuit que dice: “@YouTube ya me tiene tan cansado con su cuento de censurar lo que le da la gana. Censuran opiniones, artistas y credos. Esta situación debe parar…”.

- Advertisement -

En Instagram la usuaria acdeguevara comentó: “Una grave falta de respeto a la libertad religiosa. Pero nuestro Dios es más grande que YouTube. ¡Viva Cristo Rey!”
Otros criticaron que la plataforma impida a Ewtn subir contenidos y transmitir en vivo, mientras que “¡vulgaridades y pendejadas que no aportan, eso sí no lo censuran!”, posteó ericars15.

El 24 de marzo, YouTube cerró el canal de El Pitazo. Pero el viernes 2 de abril, la plataforma comunicó que “tras un segundo análisis, podemos confirmar que no infringe nuestras Condiciones de Servicio”.

Explicó YouTube en un comunicado enviado a El Pitazo que: “… Nuestro objetivo es asegurarnos de que el contenido no infrinja los Lineamientos de la Comunidad a fin de que YouTube sea un lugar seguro para todos. Sin embargo, a veces cometemos errores cuando tratamos de hacer lo correcto”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado