24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Estratega de marketing: la perseverancia es el éxito de los emprendimientos

Liz Ramírez, estratega de marketing, explicó en un forochat de El Pitazo que un emprendimiento se sostiene de pilares como el conocimiento y la organización

-

A casa llena, en un forochat de estratega de marketing digital, Liz Ramírez ofreció herramientas a nuestros lectores de cómo deben emprender estratégicamente desde cero.

Según la especialista, tener paciencia, constancia y sobre todo perseverar para alcanzar los objetivos son algunos de los pilares fundamentales que debe tener un emprendedor actualmente. Así como también es primordial tener una idea de lo que se desea lograr y hacer; y armar un presupuesto con los recursos económicos que cuenta para su negocio.

Para iniciar un emprendimiento Ramírez hizo referencia a una serie de pasos que se deben seguir, tales como elegir el nombre del emprendimiento, trabajar en la identidad visual y el brandig de la marca; establecer objetivos, y segmentar el mercado al que deseas llegar.

Ramírez catalogó el marketing digital como el arte de crear, satisfacer necesidades, generar confianza, transmitir conocimiento de valor, incrementar e impulsar las ventas para así crear una relación con ese potencial y atenderlo.

Por otra parte, la experta sugirió que, al crear la estrategia de un nuevo emprendimiento, se deben elegir los canales de comunicación como redes sociales, páginas web, entre otros. También explicó que se deben canalizar las ideas, organizarlas y planificar con anticipación el contenido que se creará para dar a conocer el emprendimiento.

Por último, aseguró que, si se genera contenido de valor para el público y se aprovechan los diversos formatos de publicación que ofrecen las redes sociales, el emprendimiento hablará solo.

- Advertisement -

“La investigación de mercado ayudará a los nuevos emprendimientos a conocer qué es lo que puedes aportar al nicho que deseas entrar con tu marca”, afirmó. Además, apuntó que en internet existen numerosas herramientas que ayudarán a delimitar el comportamiento de tu público, lo que te hará conocerlo mejor para posteriormente generar estrategias publicitarias.

«¿Puede facilitarnos algunos consejos o tips para emprender correctamente?», fue una de las peticiones por parte de los lectores. Ramírez explicó que al emprender es necesario entender que habrá errores y de ellos se tiene que aprender.

Según la estratega no existe una fórmula mágica para el éxito, sin embargo, se debe invertir tiempo en adquirir conocimientos. Recalcó que con planificación y organización se puede abordar muchas tareas, así cómo también sugirió trazar un esquema y proyectase y, por último, recomendó siempre mantener la constancia y enfrentar los retos que el mercado ponga.

Yusela Osuna desde parque Caiza, ¿Cuál es la mínima inversión que se debe hacer en el mercado digital? ¿O esta depende del rubro?. Para concluir Ramírez aseguró que 100% depende el rubro en que esté el emprendimiento. “Actualmente no existe un monto mínimo estimado, primero se debe observar el mercado. Sin embargo, las publicidades en Instagram son a partir de $1”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado