27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Este #8Ene se cumplen 13 años de la nacionalización de Cantv

Diversos representantes del oficialismo recordaron a través de sus redes sociales que hace 13 años el expresidente Hugo Chávez anunció la nacionalización de Cantv y, además, del servicio eléctrico del país

-

Caracas.- Este 8 de enero se cumplen 13 años desde que el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías decidió nacionalizar el servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). En este misma fecha también se anunció la nacionalización del servicio eléctrico del país.

Al nacionalizar Cantv, el objetivo de Chávez era fomentar el acceso de los venezolanos a los servicios de telecomunicaciones. Actualmente la empresa del Estado continúa ofreciendo servicios de telefonía e internet, fijos y móviles, pero frecuentemente sus usuarios se quejan del servicio, debido a las recurrentes fallas que presenta.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

¿Cómo hacer los reclamos en Cati, la asistente virtual de Cantv?

Diversos representantes del oficialismo, como Nicolás Maduro y Carmen Meléndez, recordaron la nacionalización de Cantv y felicitaron a los trabajadores de esta empresa por su labor

«Recordamos el día en que nuestro Comandante Chávez anunció la nacionalización de las empresas del sector eléctrico y CANTV. En nombre del pueblo venezolano, envío un reconocimiento a la clase obrera que trabaja con sacrificio, derrotando cada ataque y cada intento de sabotaje», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado