Este #30Jun se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales

Cada vez son más las ciudades y países que se suman a esta celebración organizando eventos y conferencias dedicadas al mundo de las redes sociales, marketing y publicidad

68
Imagen referencial

Caracas.- Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales para reconocer el impacto positivo de las diferentes plataformas tecnológicas para mantener conectada de forma virtual a la sociedad en cualquier parte del mundo.

El origen de la celebración se dio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario utilizar un día para festejar el gran avance de comunicación y entretenimiento que han supuesto las redes sociales.

Hoy en día, la celebración tiene un carácter mundial y ya son más de 200 las ciudades que lo celebran organizando eventos y conferencias dedicadas al mundo de las redes sociales, marketing y publicidad, y todo el impacto que han tenido las redes en la sociedad del siglo XXI.

LEE TAMBIÉN

Maduro sugiere nuevamente crear una ley para regular redes sociales en Venezuela

Celebrar el Día de las Redes Sociales puede hacerse desde cualquier lugar gracias a las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Bajo la etiqueta #DíadelasRedesSociales, todos los años se conmemora el uso de las mismas, subiendo una publicación, ya sea un vídeo, una imagen o un texto, con una opinión, comentario o anécdota sobre el uso de las redes sociales.

Las más destacadas

Entre las redes sociales más usadas en el mundo se encuentran:

  • Facebook: creada para mantener el contacto entre personas y que los usuarios pudiesen compartir información, noticias, imágenes y vídeos de sus vidas personales o incluso profesionales.
  • Instagram: propiedad de Facebook, cuya función principal es compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Es la red social que ha logrado posicionarse con más fuerza durante los últimos años.
  • Whatsapp: aplicación de mensajería instantánea en la que se comparten textos, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Está enfocado a los smartphones, pero también hay una opción para el escritorio del computador.
  • Twitter: Es una de las redes sociales más grandes usadas para mantenerse informado y dar opiniones. Su interfaz es simple para que los usuarios escriban mensajes cortos para facilitar la lectura.

LEE TAMBIÉN

Bancos venezolanos ofrecen atención al cliente por redes sociales durante cuarentena radical

  • Linkedin: tiene una estructura más formal y está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Los usuarios comparten experiencias laborales, destrezas y formación profesional para crear interés en las grandes empresas que estén dispuestas a contratarlos.
  • Youtube: plataforma dedicada a compartir vídeos musicales, videoblogs o incluso películas completas, puestas al servicio de los usuarios a nivel mundial y de uso gratuito.
  • TikTok: La red social más reciente, diseñada para compartir vídeos con la posibilidad de añadir música, efectos de sonido, filtros o efectos visuales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.