19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Estas son las siete funcionalidades actualizadas en la plataforma de Telegram

De acuerdo con lo informado en el blog en español de la plataforma Telegram, son siete las funcionalidades actualizadas en el sistema de mensajería instantánea, que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y es una de las diez aplicaciones más descargadas

-

Caracas.- La plataforma de mensajería instantánea Telegram informó recientemente sobre las nuevas actualizaciones del sistema que incluyen mejoras en las funcionalidades en la gestión de descargas, el envío de documentos, así como en cuanto al reordenamiento de álbumes de multimedia y las transmisiones mediante los canales.

De acuerdo con lo informado en el blog en español de la plataforma Telegram, son siete las funcionalidades actualizadas en el sistema de mensajería instantánea, que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y es una de las diez aplicaciones más descargadas en el mundo.

Gestor de descargas

Los usuarios de Telegram pueden enviar archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB cada uno y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, con una capacidad de almacenamiento ilimitado en la nube. Cuando los archivos estén descargándose, ahora aparecerá un nuevo ícono en la barra de búsqueda, mediante el que se podrá gestionar por separado cada ítem en descarga, así como pausar, reanudar o priorizar.

Nuevo menú para adjuntar

Telegram detalló que para sistemas iOS, el attach menú para adjuntar fue completamente rediseñado para equipararse a la app para Android. La opción de cámara está integrada en la galería y una nueva barra de navegación permite acceder rápidamente a a fotos, archivos, compartir ubicación, entre otras funcionalidades.

Claves | Artistas venezolanos apuestan por los NFT para vender sus obras

Interfaz semitransparente en Android

Según lo detallado en el blog en español de Telegram, en el modo nocturno, los paneles y encabezados tienen un efecto de transparencia que permite la visibilidad de los fondos de chat, stickers y multimedia a través de ellos mientras los usuarios ejecutan deslizamientos en la aplicación.

Flujo de inicio de sesión rediseñado

Asimismo, Telegram informó que en los sistemas Android y macOS la forma en la que los usuarios inician sesión fue mejorada con nuevas animaciones y estilos.

Enlaces de número de teléfono

De acuerdo con lo informado por Telegram, las aplicaciones del sistema permiten a los usuarios tener conectadas varias cuentas simultáneamente, con distintos números de teléfono. «Cualquiera puede crear un nombre de usuario desde la pantalla de Ajustes, entregando a otros una forma fácil de ponerse en contacto contigo a través de la búsqueda o tu enlace del tipo t.me/username sin tener que compartir tu número», detalló la plataforma en su blog en español.

Estafas virtuales: cinco formas de evitar el phishing en WhatsApp

Streaming en directo con otras apps

Los streams en directo de Telegram para llegar a suscriptores es otra de las funcionalidades actualizadas que ahora permite transmitir desde herramientas de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster, para que los usuarios puedan añadir superposiciones y diseños de pantalla múltiple con facilidad.

«Para transmitir con estas herramientas, inicia un nuevo videochat en tu grupo o un nuevo stream en directo en tu canal, toca el botón “Hacer stream con…” e introduce la información que encuentres allí en tu herramienta de streaming», detalló Telegram en su blog en español.

Nuevas páginas t.me

Mediante los enlaces t.me como t.me/durov, según lo precisado por Telegram, ahora cualquiera puede ver perfiles, publicaciones o canales públicos completos en su navegador, aun sin estar registrado en la aplicación.

Con información del blog en español de Telegram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a