20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Estas son las recomendaciones para hacer las fotografías al eclipse lunar

Si deseas aventurarte a fotografiar el eclipse lunar debes practicar un poco tomando fotos de la luna. Aunque hay varios desafíos, también hay maneras de obtener buenos resultados

-

Caracas.- Entre el 15 de mayo y la madrugada del 16 se podrá contemplar a simple vista, en toda Venezuela, el primer eclipse total de luna de 2022.

Para observar el evento natural, las personas no deberán tomar precauciones visuales ni aparatos específicos, tal como sucede con los eclipses solares, que sí generan riesgo de daño a la retina del ojo por la intensidad de la luz.

Sabiendo esto, si deseas aventurarte a fotografiar el eclipse lunar debes practicar un poco tomando fotos de la luna. Aunque hay varios desafíos, también hay maneras de obtener buenos resultados. A continuación te contamos cuáles son los consejos básicos de fotografía lunar.

1. Elige qué tipo de encuadre deseas para tu foto

  • Teleobjetivo: una vista de primer plano del eclipse lunar, allí el encuadre es dominado por la luna.
  • Gran angular: se ve el cielo nocturno, que puede o no incluir paisajes terrestres en el encuadre.

¿Dónde se verá el eclipse total de luna en Venezuela el #15May?

  • Rastro de estrellas: una vista amplia del cielo nocturno con una exposición larga que permite que las estrellas sigan en el encuadre.
  • Exposiciones múltiples: capturar diferentes fases del eclipse para luego combinarlas en una imagen.

2. Elige un buen trípode.

3. Si tienes cámaras SLR o Dslr, usa el bloqueo de espejo.

4. Usa un disparador con cable o inalámbrico, o un disparador roscado que active el obturador con el dispositivo inteligente.

5. Lleva baterías completamente cargadas y baterías de respuesto.

6. Si eres de las personas que toma muchas fotos, ten memorias disponibles.

7. La mayoría de los sistemas de enfoque automático no tendrán problemas para fijarse en la luna llena. Sin embargo, cuando la luna se oscurece, el foco puede perder su bloqueo. Antes de que eso pase, cambia al enfoque manual y no toques el anillo de enfoque.

Con información de bhphotovideo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a