25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Estas son las diferencias entre SimpleTV y el DirecTV colombiano

Luego del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela, familias optaron por usar el servicio colombiano como una alternativa. Actualmente, SimpleTV ofrece también planes gratuitos mientras inicia el cobro formal. En El Pitazo te explicamos las diferencias entre ambas cableras

-

San Cristóbal.- El servicio de televisión por cable en Venezuela se vio afectado luego del cese de operaciones de la compañía AT&T con su negocio de televisión DirecTV. Aunque posteriormente SimpleTV inició el trabajo de manera gratuita y dentro de pocos días iniciará el cobro por el servicio, en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia el uso de DirecTV colombiano es común.

Aunque el uso de DirecTV colombiano inició tras el cese de operaciones de la empresa en Venezuela, las familias optaron por mantener el servicio internacional, pese a la llegada de SimpleTV de manera gratuita, pues las diferencias entre ambos servicios son notorias.

  • En DirecTV Colombia, la parrilla de programación incluye canales que el gobierno de Nicolás Maduro quitó de las cableras, como NTN24, CNN, Caracol y RCN. Estos dos últimos canales son colombianos y eran muy vistos en el estado Táchira, por su cercanía con Colombia. Estos no podrían ser incluidos en las ofertas de SimpleTV pues la salida del aire fue orden de Conatel.

LEE TAMBIÉN

Simple TV habilita formulario para solventar fallas en tu televisor

  • SimpleTV oferta 202 canales en High Definition (HD) por 28,77 dólares (equivalentes a 97 mil 818 pesos), mientras que en el servicio de DirecTV de Colombia, el plan con todos los canales en HD cuesta 30 dólares e incluye 330 canales.
  • Otra diferencia entre ambos servicios de televisión por cable es el precio mínimo por canales. SimpleTV anunció que serían 72 canales por 907 mil 149 bolívares, que representa menos de un dólar, pero no incluye canales infantiles, de cine o deportivos, mientras que DirecTV Colombia tiene como tarifa mínima 55 mil pesos (16,17$) e incluye todas las categorías.
  • La empresa nacional aún no especifica si servicios como HBO, FOX, NBA league o DirecTV Sport serán transmitidos. Todos, con precios extra, pueden ser adquiridos con el servicio colombiano. DirecTV Sport no tiene sobrecarga en las tarifas.
- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Tachirenses pagan DirecTV colombiano a pesar de tener Simple TV gratis

  • Los planes de SimpleTV van desde 55 canales hasta máximo 202, a diferencia de DirecTV Colombia que tiene como mínimo 160 canales más 36 de audio y pueden incluirse otros servicios con los que se llegaría hasta a 500 canales como máximo.

El kit con antena, control y decodificador colombiano cuesta entre 90 y 120 dólares y es vendido por quienes se dedican a la instalación del servicio. SimpleTV informó que la adquisición de un decodificador costará 23,30 dórales, mientras que la afiliación de los ya existentes, pero inutilizados por el cese de DirecTV en Venezuela, costará 11,60 dólares.

Aunque el uso de DirecTV colombiano es común en Táchira por su cercanía con Colombia, El Pitazo pudo constatar que personas en Puerto Cabello, estado Carabobo, Caracas y La Guaira tienen el servicio colombiano que pagan en bolívares o dólares a través de gestores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado