18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

¿Es posible escribir 4.000 caracteres en Twitter? Elon Musk dice que sí

El magnate dueño de Twitter planea realizar una serie de cambios en la plataforma, como lanzar un programa para hacer más rentable la red social

-

Caracas.- Elon Musk sigue tomando decisiones sobre Twitter. La última puede acabar con la propia filosofía de la red social. En una conversación un usuario confirmó que aumentará el límite de caracteres permitidos para un tuit: pasará de 280 a 4.000.

En caso de que realmente se ejecute esta decisión, significaría el fin de los hilos de Twitter, una de las opciones más utilizadas por los tuiteros. Los hilos de mensajes han sido esenciales para que los usuarios puedan extenderse ante el poco espacio con el que cuentan en un solo tuit.

En un principio, la red social del pajarito azul tenía el objetivo de que los tuiteros pudieran publicar mensajes cortos, lo que obligaba a los internautas a tratar de acortar lo más posible. En años anteriores eran 140 caracteres, posteriormente pasó a 280.


Estos son los cambios que desea realizar Elon Musk en Twitter

El cambio formaría parte de una de las diversas reformas que realizará el magnate luego de comprar Twitter, en noviembre. Algunos de los cambios que Musk tiene pensado ejecutar obedece a peticiones de los mismos usuarios, como permitir la reproducción de videos que superen los 140 segundos de duración.

Twitter Blue se relanza este 12 de diciembre

Otros cambios tienen que ver con hacer más rentable la red social, por lo que planea cobrar por la verificación de cuentas y que los interesados, tanto en obtenerla como en mantenerla, deberán pagar una cuota mensual.

Este mismo lunes 12 de diciembre, Musk, director ejecutivo de la empresa fabricante de carros Tesla va a relanzar el programa mencionado que calificó como Twitter Blue. Según la empresa, los interesados pagarán una suscripción a 8 dólares en su web y 11 dólares en Apple para tener acceso a opciones exclusivas.

La compañía informó, este 10 de diciembre, que los suscriptores podrán cambiar su nombre de usuario, alias o foto de perfil. Sin embargo, perderán la marca azul hasta que se revise la cuenta y se tenga la certeza de que está en poder de su dueño.

Aunque no ha sido oficializado, la empresa de Musk quiere que los suscriptores tengan en un futuro prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas; así como opciones para subir videos de larga duración y recibir la mitad de publicidad que los usuarios no verificados.

La empresa asegura que el precio por ocho dólares es una oferta por tiempo ilimitado. Se desconoce cuál será el precio regular cuando la promoción termine.

Esta es la cuarta vez que Twitter intenta lanzar el programa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a