29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Entérate cuáles son los sistemas operativos que serán incompatibles con WhatsApp en 2020

WhatsApp, comprada por Facebook en el año 2014, funcionará, en el caso de Android, solo con aquellos dispositivos que posean un sistema operativo 4.0.3 o superior

-

Caracas.- En el 2020 algunos teléfonos móviles con ciertos sistemas operativos dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del próximo 1 de febrero de 2020, según un comunicado de la empresa.

La empresa detalló que en el caso de Android la aplicación de mensajería instantánea funcionará solo con aquellos celulares que posean un sistema operativo 4.0.3 o superior. Los usuarios con versiones posteriores no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes.

LEE TAMBIÉN

COFUNDADORES DE GOOGLE RENUNCIAN A SUS CARGOS

En cuanto a Apple, todos los iPhone con una versión anterior a iOS 9 tampoco podrán seguir disfrutando de la aplicación que tiene más de mil millones de descargas desde su lanzamiento en el año 2008.

El comunicado también expuso que la aplicación dejará de funcionar en todos los teléfonos con Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019. Asimismo, los usuarios con JioPhone deberán tener una versión superior a 2.5.1.

“Ya no estamos desarrollando la aplicación para esos sistemas operativos. Esa es la razón por la cual algunas de las funciones de la app en esos dispositivos pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, indica el comunicado de la empresa.

En la última actualización de WhatsApp (2.19.352) trajo consigo algunas nuevas características como la opción de poner llamadas en espera mientras un usuario está participando en otra, según las especificaciones en la Play Store de Google.

Otras de las novedades es el desbloqueo de la aplicación por huella dactilar y un ajuste para evitar el consumo excesivo de la batería en algunos teléfonos celulares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a