24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

ENCUESTA | Usuarios de El Pitazo reafirman fallas en plataforma del Saime para tramitar pasaporte

Los usuarios del Saime denuncian constantemente en redes sociales algunas fallas en la plataforma, sin embargo, su director Gustavo Vizcaíno ha asegurado en diferentes entrevista con medios de comunicación que la página del ente funciona normalmente al momento de tramitar papeles migratorios

-

Caracas.- En una encuesta realizada por El Pitazo, donde participaron 156 personas, se pudo conocer que el 48,1% de los lectores encuestados reafirman que la plataforma del Saime registra fallas al momento de hacer los trámites para sacar el pasaporte.

¿Has tenido algún inconveniente al realizar el trámite de pasaporte de tu representado ante el Saime? fue la pregunta que El Pitazo realizó a sus seguidores de Twitter y un 26,9% de los votantes denunció que la página web del Saime presuntamente desaparece los pagos realizados por el usuario.

Por su parte, un 14,7% de los participantes aseveró que la institución adscrita al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz también ha cancelado algunas aprobaciones del pasaporte, principal requisito para poder viajar fuera de Venezuela.

Asimismo, el 10,3% de los encuestados aseguró que el Saime pide a los usuarios acercarse a las oficinas para realizar los trámites de forma presencial.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SAIME ASEGURA QUE CITAS DE PASAPORTE SON REPROGRAMADAS Y NO ELIMINADAS

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que la asignación de citas para tramitar pasaportes desde su plataforma fue activada al 100% desde el pasado 22 enero.

Vizcaíno mencionó en aquel entonces que el Saime logró entregar el año pasado más 35.000 documentos de viaje y 180.000 prórrogas, y recordó a los usuarios que el costo de los pasaportes siguen anclados al petro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado