25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Encuesta | Usuarios de DirecTV reportan no ver nada aún en sus pantallas

63,8% de los lectores de El Pitazo consultados en Twitter todavía no pueden acceder a la parrilla de programación, en contraste con un 18,1% que manifestó ya poder ver de nuevo sus canales

-

Una actualización de software en los decodificadores de DirecTV generó expectativa la mañana de este viernes, 14 de agosto, por parte de los usuarios, luego de casi tres meses del cese de operaciones de la empresa en el país que dejó a millones de venezolanos sin televisión por cable.

Aunque en muchos televisores se pudo nuevamente la parrilla de programación, en incluso hasta algunos canales, en las cuentas oficiales de DirecTV Latinoamérica se aclaró que se trató de una confusión, y que la actualización realmente no significaba el regreso de la compañía como muchos creyeron en el momento. No obstante, dejaron una ventana abierta sobre futuras acciones a tomar con los usuarios que quedaron afectados por la suspensión del servicio.

Pero no todas las esperanzas están perdidas para los televidentes, pues el gobierno interino de Juan Guaidó anunció la compra de DirecTV Venezuela por parte de la empresa Scale Capital, la cual ya trabaja en la restitución gradual de la señal.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino: señal de DirecTV vuelve sin Globovisión ni Pdvsa TV

A pesar de que el regreso de DirecTV anunciado por el gobierno interino comenzó desde este mismo viernes, una encuesta realizada por El Pitazo a través de Twitter reveló el servicio de televisión por suscripción todavía no ha sido restituido del todo.

De los 1.578 consultados, 63,8% reportó que no ve nada aún en sus pantallas luego de encender el decodificador, mientras que 18,1% manifestó que aunque ya pueden ver la parrilla de programación, todavía no pueden acceder a ningún canal.

Igualmente, existe un grupo de 18,1% de los usuarios al que sus decodificadores de DirecTV ya les recibe la señal de nuevo, de los cuales la mayoría (12,2%) apenas puede captar solo algunos canales, en contraposición de un 5,9% que asegura poder ver la programación completa de la cableoperadora.

- Advertisement -

Los lectores de El Pitazo encuestados también expresaron mediante comentarios que en lugar de la parrilla de contenidos, sus pantallas quedaron estancadas en la actualización de software, solo con el logotipo de la empresa y una música de fondo, tal como mostraron las usuarias Liudy Parra y Maribel Bautista, quien además indicó que en su pantalla salta un aviso de error 721.

LEE TAMBIÉN

Exejecutivos de DirecTV en Venezuela son liberados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado