20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Encuesta de Ovsp revela que 68,2% de los ciudadanos tiene fallas en telefonía móvil

Solo un 12,6% de los encuestados sostiene que ha tenido muy pocas incidencias negativas con sus servicios de telecomunicaciones

-

Caracas.- De acuerdo al último estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), el 54% de los encuestados mostró una valoración negativa de los servicios de telefonía móvil.

“El 68,2% de los consultados señaló presentar fallas en las comunicaciones, desgranándose de esta forma: el 23,0% reportó interrupciones diariamente y el 45,2% registró más de una falla todos los días en el servicio”, se lee en la página web de la ONG.

Julio Cubas, presidente de la organización, señaló que solo un 12,6% de los ciudadanos señaló tener muy pocos problemas en este servicio.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian pésimo servicio de Movilnet y exigen respuestas

“Esta opinión fue la tercera relevante, precedida por las frecuencias de una vez al día, todos los días de la semana y varias veces al día, todos los días”, dijo Cubas.

- Advertisement -

Según el estudio, realizado entre octubre y noviembre de 2020, se destacó que las ciudades con menos incidencias negativas en el servicio de telecomunicaciones son Caracas (18,9%), Barcelona (15,6%) y Maracaibo (14,2%).

Sobre el funcionamiento del servicio durante los tres últimos meses, un 54,8% de los encuestados señaló que ha empeorado, un 38,0% aseguró que no ha habido cambios, y un escaso 6% que señaló que ha mejorado.

Para conocer en detalle las cifras de este estudio, visita el portal de la Ovsp aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado