Empresa mexicana América Móvil desmiente que haya comprado Movilnet

El director de Comunicación Corporativa de América Móvil, Renato Flores Cartas, precisó que la empresa mexicana ni sus compañías afiliadas mantienen una relación accionaria con la estatal Movilnet

149
Foto: Archivo

Caracas.- Una nueva noticia falsa circuló recientemente en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, sobre la supuesta compra de la empresa estatal de telecomunicaciones, Movilnet, por parte de la compañía mexicana América Móvil, fundada por el magnate Carlos Slim Helú.

El director de Comunicación Corporativa de América Móvil, Renato Flores Cartas, se encargó de desmentir en la red social Twitter lo publicado por diversos medios de comunicación en Venezuela sobre la supuesta compra de Movilnet por parte de la empresa mexicana.

De acuerdo con lo precisado por Flores Cartas, América Móvil ni sus empresas afiliadas mantienen una relación accionaria con la estatal Movilnet.

«Les proporciono información oficial: América Móvil informa que no tiene ninguna participación en la empresa Movilnet de Venezuela. Son falsos los rumores que sugieren una relación accionaria de AMX y sus Afiliadas en dicha empresa», escribió Flores Carta en Twitter como respuesta al portal de noticias Extra Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Movistar: 21 robos en estaciones han afectado prestación del servicio en enero

La compañía Movilnet es administrada por el Estado venezolano desde 2007, cuando la empresa matriz Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fue nacionalizada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.