Hablan las Marcas.- La tecnología como acompañante de los venezolanos es una de las apuestas de la empresa de software Gálac, la cual cumple tres décadas ofreciendo soluciones para las empresas y emprendimientos en el país, desde el área contable y administrativa, hasta gestión de ventas y tributaria.
Juan García Del Castillo, director de Innovación y Nuevos Productos de Gálac, comentó que ha sido un reto mantenerse de pie durante 33 años, en medio de las situaciones complejas del país. Sin embargo, cuentan con una base de clientes que les permite seguir innovando y ofrecer nuevos productos para pequeñas y medianas empresas.
Couttenye & Co. moderniza su imagen para seguir satisfaciendo las necesidades del mercado
«No solo brindamos servicio, sino la tranquilidad a las personas de que nuestro software tiene un conocimiento que garantiza que las cosas están bien hechas. Nuestros clientes saben que no tendrán problemas en cuánto a seguridad», precisó al equipo de El Pitazo.
Vicente Tinoco, Eduardo Lima y Juan García Del Castillo, directores y fundadores de Gálac, reafirmaron su compromiso por el país y las familias venezolanas, por lo que continuarán apostando al crecimiento del sector empresarial con un reimpulso a la marca e imagen.
En ese sentido, destacaron y agradecieron la labor de sus aliados comerciales en todo el territorio nacional, al igual que de las decenas de familias venezolanas que laboran en esta empresa. Resaltaron la importancia de ellos en los últimos 30 años, y para las próximas décadas.
Nuevas alianzas y proyectos
En ocasión a su trigésimo tercer aniversario, la empresa anunció su nueva alianza en materia de ciberseguridad con la inclusión de ESET en su catálogo de soluciones. Se trata de una de las compañías de ciberseguridad que ofrece protección digital para el hogar y las empresas.
En sus soluciones Administrativo, IVA y Renta, Nómina, al igual que en la web: G-Ventas, la empresa incluye los «dashboards» ( “tableros de datos”), los cuales permiten visualizar toda la información clave en gráficas y estadísticas ágiles y cómodas para el usuario.
También se incorpora el «envío por WhatsApp» dentro de sus soluciones más importantes. Además, con la llegada de la inteligencia artificial, Gálac presenta su propio bot impulsado por inteligencia artificial.
Gabot es un asistente virtual que permite a los clientes y usuarios de los sistemas realizar distintas consultas y obtener asistencia sin tener que requerir a los canales habituales, promoviendo así la autogestión del cliente. Hasta la fecha, el bot atiende más de 1000 solicitudes mensualmente.
Por otro lado, la empresa renueva los colores y diseños de sus soluciones. El reconocido sistema IVA y Renta usado por miles de contadores venezolanos, se renueva con un nuevo ícono color lila oscuro; el sistema Nómina pasa a ostentar el color naranja. Otro de sus más conocidos sistemas es el Administrativo, se estrena con el color rojo.
Más proyectos a futuro
Gálac anunció algunos de sus próximos proyectos, entre los que destacan una oficina virtual del contador, el cual facilitará las declaraciones fiscales y parafiscales que deben cumplir los contribuyentes especiales cada año.
Se espera que esta iniciativa comience a funcionar durante el primer trimestre de 2025, siendo una solución virtual diseñada para ayudar a los contadores en el manejo de todas estas obligaciones.
Tras el anuncio de la inclusión de Gabot, también revelaron que se encuentran incursionando y desarrollando soluciones alrededor de la inteligencia artificial. Se espera que para comienzos del 2025 se incorpore la IA en sus productos.
Por último, la directiva de esta empresa habló de la aplicación Gálac API, que es una herramienta que permite la interacción de distintas plataformas con los sistemas de Gálac y viceversa. Aunque ya es un mecanismo que se encuentra en marcha, está disponible, de momento, para algunos clientes de prueba. Se espera que próximamente se habilite para todo el mercado.