21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Emprendimiento venezolano-ruso organiza primer equipo profesional de Dota 2 en el país

Se trata de un proyecto que comenzó en enero de este año gracias a la iniciativa de tres rusos y el apoyo de la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos. Son cinco jóvenes, de diferentes regiones, los que actualmente se preparan para mejorar su nivel en este videojuego de estrategia y acción

-

Caracas.- Cada día, millones de jugadores de todo el mundo entran en batalla con uno de los más de 100 héroes de Dota 2 en un enfrentamiento por equipos de 5 contra 5. Se trata de un género de arena de batalla en línea.

Dota es el videojuego gratis de estrategia en tiempo real de acción multijugador: siempre tiene una nueva estrategia o táctica que descubrir. El conjunto de héroes es enorme y de una diversidad ilimitada, según reseñan en su sitio oficial.

Foto: Dota2.com

Explican que el circuito profesional de Dota 2 presenta una competencia de altísimo nivel que se retransmite regularmente en Twitch y en Steam.tv. Esta contienda en el mayor campeonato de deportes electrónicos del mundo.

Juegos y criptomonedas, nuevas formas de trabajo en Venezuela: ¿Son rentables?

En esta oportunidad ya existe el primer equipo profesional de Dota 2 en Venezuela que cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos. Se trata de un proyecto binacional que comenzó en enero de este año.

Los entrenadores rusos Dmitri Gerásimov, Iván Zakhárov, Ilia Sevchenko seleccionaron a 20 jugadores de un grupo de 120 jóvenes de diferentes regiones del país, en un torneo que se llevó a cabo en Caracas el 21 de enero.

De ese número quedaron los cinco mejores: Michael Falcón (Quíbor), Ángel Muñoz (El Tigre), Iván Rojas (Puerto Ayacucho), Raymond Abdallah (Anaco) y Rayco Misael (Ciudad Guayana), que ahora están bautizados bajo el nombre Gorgeus GG.

Actualmente, el equipo para el campamento o bootcamp está instalado en el Hotel California, de la playa El Yaque, en Margarita. Cuentan con alimentación tres veces al día y refrigerios, así como con entrenadores deportivos para su acondicionamiento físico.

Clasificatorias a Bali

El equipo de Dota 2 entrena a diario para alcanzar el nivel profesional. Como primer reto estuvieron en los juegos clasificatorios de la región con miras a ingresar a la Segunda División Profesional Dota Pro Circuit; Sin embargo, luego de medirse con varios equipos de otros países no lograron avanzar, pero si demostrar su potencial.

El objetivo más importante que tiene ahora el equipo es prepararse para ingresar como abanderados a las Clasificatorias de Bali, que tendrá una ganancia total de 500.000 dólares. «Tenemos todas las posibilidades para representar a Venezuela porque somos el único equipo en un campamento entrenando con técnicas y a nivel individual».

Venezolano trabaja en el más esperado videojuego protagonizado por Vin Diesel

Este emprendimiento, como lo califica Soraya Borelly Patiño, entrenador de hábitos y estilo de vida saludable, quiere quedarse en Venezuela. «Tenemos la experiencia, tanto rusos como venezolanos, para exportar esta iniciativa a la otros países de la región y así escoger a los equipos de Dota y que luego vengan a entregar a la Isla de Margarita».

La isla siempre llamó la atención de Dmitri Gerásimov. Sobre ello, la también coach de programación neurolingüística (PNL) comenta que el primer factor que evaluaron fue la seguridad, luego la cercanía con el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, lo que garantiza el abastecimiento eléctrico, y por último el Internet.

Es así, asegura, que los jóvenes venezolanos integrantes de Gorgeus GG tienen garantizadas todas las condiciones para elevar su nivel de juego con computadoras de última generación, internet banda ancha y condiciones de alojamiento. También cuentan con el asesoramiento directo y constante de jugadores y entrenadores rusos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a