29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Elon Musk cambia de opinión y aumenta límite de contenidos en Twitter

Según Musk, esta limitación de Twitter es para evitar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema

-

Estados Unidos.- El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este sábado, 1 de julio, que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Según indicó en su cuenta, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de «6.000 posts (tuits) al día», mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las «nuevas cuentas no verificadas» menos aún, 300.

Horas después del polémico anuncio, Elon Musk decidió volver a cambiar sus planes para los usuarios de Twitter y realizó una nueva publicación en la red social que dejó con más dudas a los millones de personas que acceden a esta diariamente.

WhatsApp lanza los canales para competir con Twitter y Telegram ¿cómo funcionará la herramienta?

El empresario sudafricano indicó que ahora los límites que había mencionado anteriormente con Twitter aumentaban y quedaban así: 10.000 tuits al día para cuentas verificadas, 1.000 estarán disponibles para las no verificadas y solo 500 para aquellas «nuevas cuentas no verificadas».

En la propia red social, algunos afectados indicaban que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tuits».

Este viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.

Al respecto, Musk dijo respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una «medida de emergencia temporal» y aludió, igual que hoy, al «pillaje de datos», recoge el portal The Verge.

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los «muros de pago» en lugares de internet, incluyendo Twitter.

«Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario», le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de ideas sobre cómo solucionar el asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a