20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

El Pitazo supera la censura y alcanza el millón de seguidores en Instagram

Alcanzar el millón de seguidores en la red social Instagram, con trabajo, información y periodismo en medio de bloqueos y censura, cobra aun más relevancia, refuerza y renueva el compromiso de El Pitazo de seguir sonando donde otros callan

-

Caracas.- El Pitazo alcanzó este lunes, 21 de febrero, 1.000.000 de seguidores en su perfil de la red social Instagram, por lo que no quisimos dejar pasar por debajo de la mesa un hecho como ese, en un contexto de censura y bloqueos de medios de comunicación independientes en Venezuela.

El Pitazo tiene presencia en Instagram desde el 31 de julio de 2015, un año después de haber estrenado su perfil en otra de las principales redes sociales, Twitter, donde cuenta con 965.720 seguidores hasta el momento. Facebook es otra de las plataformas en las que El Pitazo está presente, con un comunidad de 437.517 personas.

El Pitazo fue el primer medio nativo digital bloqueado por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El 18 septiembre de 2017, la estatal Cantv y Digitel cumplieron la orden oficial. El 1° de noviembre de ese mismo año, tras el aumento de las tarifas telefónicas, Movistar impidió el acceso a la página web de El Pitazo.

Encuentro virtual de El Pitazo abordó los retos del periodismo en el metaverso

En 2019, Inter y Supercable NetUno se sumaron al bloqueo de El Pitazo. Pese a las gestiones realizadas, Conatel ni las operadoras informan el porqué de la violación del derecho de los usuarios a informarse, y de la libertad de expresión y trabajo de quienes participan en la producción de contenidos en El Pitazo.

En ese contexto, alcanzar en Instagram el millón de seguidores, con trabajo, información y periodismo de calidad, cobra aun más relevancia, al tiempo que refuerza y renueva el compromiso de El Pitazo de seguir sonando donde otros callan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a