27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

El Pitazo probó herramientas de WhatsApp e Internet de Cantv para reportar averías

Durante la mañana de este 25 de marzo El Pitazo no logró obtener una respuesta de los servicios digitales habilitados por Cantv para atender a los usuarios

-

Caracas.- Desde la llegada de la pandemia de COVID–19 a nuestras fronteras, Cantv habilitó diversos servicios digitales para atender los reclamos y requerimientos de los usuarios, más allá de la cuenta de twitter @salaprensaCantv, esto con miras de atender a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Estas son un canal de Whatsapp, un enlace en su página web y Cati, un asistente virtual también en su sitio web. Este 25 de marzo El Pitazo puso a prueba estos mecanismos para verificar su eficiencia en su cometido.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo tienes que pagar la factura de Cantv?

Whatsapp

- Advertisement -

A través de esta aplicación de mensajería de texto la atención es simple, solo debes buscar los números habilitados por cada región (puedes consultarlos aquí), agregarlos a tu Whatsapp y escribir la consulta que tienes.

Como otras operadoras que utilizan este mecanismo, en algún momento un operador te responderá, solicitando datos básicos como número telefónico y número de cédula, para luego proceder a atender tu reclamo o solicitud y ofrecerte soluciones, o en su defecto orientarte para que consigas solución (en caso de no poder hacerse por esa vía).

En teoría debería ser rápido, debido a la gran cantidad de números que se habilitaron, pero a la hora de la publicación de esta nota no se había recibido respuesta en varios de los números que, según su web, fueron habilitados en el Distrito Capital.

Página web

A través de su página web Cantv ofrece una sección de Servicio de reporte de avería para reportar fallas y hacerles seguimiento. Es sencillo: debes rellenar las casillas requeridas donde piden número de teléfono a reportar, número y correo electrónico de contacto, y responder un captcha para poder procesar el reclamo.

A través de esta opción es más sencillo, y la respuesta se obtiene casi de inmediato. Al momento de redactar esta nota (completando los pasos solicitados) la página otorgaba una respuesta negativa, un error 1100 junto al mensaje “no podemos consultar su avería debido a problemas técnicos. Por favor, intente de nuevo más tarde”.

LEE TAMBIÉN

Cantv corta el servicio a usuarios que no están al día con facturación

Asistente virtual Cati

Se encuentra dentro de su página web en una pestaña desplegable a mano derecha. Al abrir e iniciar el chat, Cati presenta un menú de opciones de las cuales debes seleccionar una: usuario Cantv; usuario TV Satelital; y usuario nuevo, y posteriormente te pide que selecciones si el tipo de reclamo está asociado a telefonía, Internet o televisión.

Debido a que es un asistente virtual sus respuestas son limitadas y deben responder a palabras específicas.

Es decir, si escribes “no tengo Internet” en casa, la respuesta de Cati es: “No entendí tu requerimiento”, pero si buscas consultar saldo y escribes “saldo”, la respuesta es inmediata con el monto positivo o negativo asociado a tu número telefónico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado