El Pitazo entre los 10 ganadores de Fondo Velocidad

Fondo Velocidad es un proyecto del Centro Internacional de Periodistas (Icfj), SembraMedia y Luminate, con el cual desean fortalecer el periodismo en la región y crear una red estratégica entre los medios, así como ayudarles a crecer con modelos de negocios para ser independientes en sus ingresos

305
| Foto: Cortesía

Caracas.- El Pitazo se convirtió este miércoles 11 de diciembre en el único medio venezolano ganador en el proyecto Fondo Velocidad, el cual busca incentivar el desarrollo de medios emergentes en América Latina.

El premio consiste en una inversión durante el 2020 y un acompañamiento en consultoría para lograr que el medio sea aún más sustentable, además de asesoramiento táctico y estratégico de un equipo de 30 expertos y acceso a nuevas tecnologías que permitan innovar en creación de contenidos.

LEE TAMBIÉN

ASALTAN GANDOLAS PARA ROBAR ALIMENTOS EN DISTRIBUIDOR EL CANGREJO DE PUERTO CABELLO

En la lista de los ganadores también figuran los medios digitales RedAcción y Posta, de Argentina; Cerosetenta, de Colombia; Ciper, de Chile; Convoca, de Perú; El Surtidor, de Paraguay; El Toque, de Cuba; Lado B, de México; y Ponte Jornalismo, de Brasil.

Más de 350 medios solicitaron participar en el Fondo Velocidad. En la primera fase fueron escogidos 75 medios, de los cuales habían clasificado seis de Venezuela, y en la segunda etapa fueron seleccionados los nacionales Arepita y El Pitazo. Para la escogencia de los 10 ganadores se llevó a cabo una serie de entrevistas personales con representantes de cada medio, así como la entrega de un proyecto, un presupuesto para lograrlo y una serie de requisitos.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTAS DE EL PITAZO GANADORES DEL PREMIO ORTEGA Y GASSET REALIZAN CONVERSATORIO EN MADRID

Fondo Velocidad es un proyecto del Centro Internacional de Periodistas (Icfj), SembraMedia y Luminate, con el cual desean fortalecer el periodismo en la región y crear una red estratégica entre los medios, así como ayudarles a crecer con modelos de negocios para ser independientes en sus ingresos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.