El Pitazo destaca en Newsletter de proyecto Velocidad por organizar primer evento monetizable

El objetivo del proyecto Velocidad es impulsar la sostenibilidad y crecimiento de proyectos periodísticos nativos digitales de alta calidad e independencia editorial

49
Los integrantes de El Pitazo luchamos contra la censura y nos comprometemos a continuar superando los obstáculos para mantener a nuestros lectores informados. Foto: Archivo

Caracas.- El Pitazo se ganó un lugar en el Newsletter del proyecto Velocidad, gracias a un evento virtual organizado en alianza con Runrun.es y Tal Cual, donde seis expertos ofrecieron las herramientas necesarias para generar contenidos que se conviertan en una opción para monetizar los medios de comunicación, sin traicionar la marca ni a la audiencia.

El Pitazo organizó su primer evento monetizable sobre Medios y Marcas para hablar sobre contenidos patrocinados y los expertos recomendaron enfocarse en la audiencia”, dijo Velocidad, el 19 de abril.

En una nota publicada por nosotros el 16 abril, la experta en publicidad nativa y fundadora de Advernativa, Adriana Peña Johansson, explicó, desde EE. UU., que una de las estrategias que utilizan las marcas para impactar a su audiencia se denomina content marketing, y no es más que contar historias.

Las formas más conocidas para hacer content marketing son los artículos, videos, infografías y post promocionados en Facebook. La regla principal es que el contenido que se genere otorgue algo a cambio al consumidor para atraer su atención, y esto no es más que contenido que informe, eduque o entretenga.

LEE TAMBIÉN

EXPERTOS RECOMIENDAN A MARCAS Y MEDIOS ENFOCARSE EN LA AUDIENCIA Y NO EN EL PRODUCTO

Por otro lado, la coordinadora de estrategia digital del medio colombiano El Tiempo, Carolina Tirado Salazar, resaltó la importancia de cuidar a la audiencia, suplir sus necesidades y entregarles contenido de valor.

Para Carolina Tirado, la magia de contar historias pasa por entender al cliente, pero, además, por contar con la suficiente organización interna en el equipo de trabajo.

Otro elemento que resalta la experta es la importancia de que el equipo editorial se involucre en las estrategias, es decir, que se mantenga en constante comunicación con el cliente para validar el contenido y entregarle a la audiencia publicaciones de valor, sin perder el cuidado con el manejo del contenido delicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.